The office, chapter 3

En verdad no llegué a trabajar en esta compañía, que al momento que me entrevistaron estaban comenzando un programa de varios miles de millones de dólares.
A mi me habían contactado para liderar el equipo de gestión de una parte del programa. El equipo de gestión iba a tener 15 personas, pero al momento solo había 3: mi futuro jefe, un ingeniero y un cadista todos trabajando de 8AM a 8PM.
Otra vez oficinas muy bonitas, muy caras y desbordadas. Pero la novedad era que no querían contratar gente hasta no tener donde sentarla (muy bien), pero al mismo tiempo seguían intentando gestionar el proyecto con 1/5 del personal autorizado (muy mal). Lo peor era que parecía no haber apuro por conseguir el espacio necesario, lo cual no dependía de la gente de proyectos.
En la otra ala del edificio estaba finanzas y legales, en un espacio igual que proyecto pero con la mitad del personal. Era claro que ellos estaban desde mucho antes y que iban a quedar después de la obra, y nosotros no. La decisión de comprar, alquilar o construir un espacio para que trabaje el equipo parecía tener mas peso que la gestión misma del mega programa, algo que aún no entiendo.
Ante la encrucijada y con experiencia en el tema mis propuestas fueron 3: usar una sala de reuniones como oficina; contratar un servicio de oficinas que estaba a 15 minutos caminando; hacer teletrabajo; o una combinación de las tres. Pero en los tres casos comenzar a incorporar al equipo lo antes posible, a lo que mi futuro jefe respondió que prefería seguir así y suplir las vacantes con horas extras.
No llegamos a un acuerdo y el tiempo pasó. Dos años más tarde un amigo que estaba en el proyecto del lado de la contratista me contó que el proyecto era en igual medida apasionante y descontrolado. A los PMs los ubicaron en unos escritorios prestados en oficinas de la empresa de ingeniería que estaban a 5km de la compañía, con acceso limitado al mail y los sistemas corporativos y con los teléfonos prestados.

Que difícil es a veces creer que la gestión de proyectos es algo que la compañía considera importante.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: