The office, chapter 2

El edificio estaba desbordado y la primera semana me tuve que sentar en la punta de un escritorio a 1m del baño de damas del tercer piso. Tenía notebook y celular, pero nada más.

Luego la situación mejoró, un poco. Se puso un tablón entre dos caballetes junto a dos escritorios que se empujaron contra una ventana para hacer lugar y nos sentaron a 3 personas a trabajar allí. No había cajones pero tampoco material de oficina que guardar, tampoco había perchero ni cesto de basura. El teléfono lo compartíamos entre los tres, aunque en verdad era del junior de compras. Lo curioso del caso es que la excusa para no ponerme teléfono era que no había más capacidad en la vieja central y que hasta que no se remplazara no habría más teléfonos para nadie. Algo entendible, excepto porque esta compañía se dedicaba exactamente a eso, vender centrales telefónicas.

Pasaron 6 meses y se hizo realidad la promesa de mudanza, pero no para nosotros (por suerte) porque el edificio anexado era vidriado pero no tenía ni ventanas ni aire acondicionado y le daba el sol todo el día.
A los PMs nos enviaron provisoriamente por 4 meses a un salón interno del viejo edificio que había sido ocupado por quienes se mudaron. Un lugar con divisiones de 2m de altura y un diagrama de cubículos diminutos muy de los ’70. El mayor problema fue que perdí el teléfono compartido así que para llamar a mis compañeros de otro piso debía cambiar de cubículo, lo que si logré fue rescatar una silla con rueditas. Un año después me enteré que todo seguía igual, volvió el verano, el aire sin funcionar y la central telefónica sin cambiar.

Que difícil es a veces creer que la gestión de proyectos es algo que la compañía considera importante.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: