The office, chapter 1

Las oficinas eran modernas, todas tenían vista al exterior, el edificio estaba en una esquina y tenia vista a dos plazas con enormes árboles que florecían en primavera. Pero allí no estaba la PMO.

TI, sector al que pertenecía la PMO, no estaba en el edificio principal, sino que ocupaba un piso de un edificio anexo que daba al interior de la manzana. No había ventanas, ni muebles modernos pero si mucha gente y muchos equipos. El ambiente era caótico, algo caluroso pero cordial, y eso coloreaba el gris de estas oficinas. Pero allí tampoco estaba la PMO.

Detrás de las oficinas de TI, que estaban detrás de las oficinas de administración, estaba el bar. Muy bonito y puesto a nuevo.

Luego del bar estaba la terraza. La terraza tenia tres usos, alojar los equipos de aire acondicionado de todo el edificio, servir como zona fumadores y… albergar un cuarto de 4x4m que se había construido recientemente donde había 12 puestos de trabajo rotativos. 6 de estos puestos estaban contra las paredes y 3 eran centrales, pero allí tampoco estaba la PMO.

Los tres últimos puestos estaban frente a un ventanal sin cortina por donde entraba el sol hasta las 13hs, y entre la salida del aire acondicionado de pared y la puerta de salida a la “zona fumadores”. ¡Eran los puestos de los PMs de la flamante PMO! Mi escritorio era justo el de al lado de la puerta, un buen lugar para conocer gente y hablar del clima, del cual me volví gran conocedor, ya que cada 15 minutos alguien salía a fumar para entrar 5 minutos después, actualizándome sobre el estado de la temperatura exterior. Lo del aire acondicionado era siempre un  problema, el chorro de aire me caía a mí en la cabeza, y a pesar de que me congelaba no alcanzaba a refrigerar todo el espacio en gran medida por la transitada salida a la terraza.

Que difícil es a veces creer que la gestión de proyectos es algo que la compañía considera importante.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
A %d blogueros les gusta esto: