PM de Vacaciones

Todos coincidiremos en que cada día mas el rol del PM es clave en todo proyecto.

La pregunta es: ¿quién y cómo se debería gestionar los proyectos cuando el PM se toma vacaciones?

¿Debe permitirse al PM tomarse vacaciones? (esta la respondo yo: ¡si!)

¿Debería asignarse a otro PM temporalmente?

¿Debería cada miembro del equipo hacerse cargo de su parte y tratar de coordinar lo que sea relativo a su trabajo?

¿Se debería esperar a que el PM no tenga proyectos en curso para asignarle las vacaciones?

¿Se debería tener una línea de contacto permanente con el PM de vacaciones?

¿Debería el líder técnico o el experto del grupo tomar el control?

¿Debería aplazarse toda decisión y esperar que retorne el PM?

¿Debería el jefe del PM dar soporte al team en todo aquello que este no pueda progresar?

Las respuestas a estas preguntas en el fondo revelan el modo en que gestionamos los proyectos.

¿Cómo es en tu organización?

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Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
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