De PM a CEO, reflexión sobre un futuro posible

En mayo se desarrollo en Dublín el “PMI Gobal Congress EMEA”, donde el actual presidente del PMI, Mark Langley, habló sobre el enorme potencial que tienen los PMs para acceder a los más altos, o al más alto, cargo de las organizaciones.

Para Mark hay 4 factores clave para conducir una organización:

  • Liderazgo
  • Conocimiento de toda la organización
  • Capacidad de planificar
  • Visión estratégica

¡Y los PMs ejercitamos 3 de ellos todos los días!

Desde esta perspectiva, nuestra profesión podría ser un perfecto trampolín para nuestras carreras, si solo pudiésemos levantar la cabeza de la rutina diaria y comenzar a pensar de forma mas holística sobre el destino de nuestra organización.

De darse así, el destino de todos los que practicamos la gestión profesional de proyectos podría verse positivamente impactado, al tener en los más altos cargos gente que entienda en profundidad y verdaderamente aprecie la profesión.

Interesante reflexión sobre un posible futuro, por eso quería compartirla.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
A %d blogueros les gusta esto: