Upss.. Quiero comenzar y no se como (parte 3)

El armado

 

Un indicio de la calidad del modelo viene dada por la calidad del manual de instrucciones para su armado, sin un buen manual o sin ayuda alguien con experiencia difícilmente se podrá arribar a buen puerto. Asumo aquí que estamos comprando un modelo RTF (listo para volar), si el modelo lo armaremos de kit o de plano esto ya es un proyecto de por si y requiere otra dedicación. En cualquier caso es prudente que antes del estreno alguien experimentado lo revise y de su ok para volar.

Puntos clave: tener bien pegado el refuerzo central del ala, revisar la ubicación del centro de gravedad, no tener juegos ni partes flojas entre las superficies de control y los servos, tener el motor firmemente montado y la hélice bien ajustada, cargar el equipo de radio.

 

En el campo

 

Para casi todos ir a volar es un momento de distracción y relax, y para algunos hasta casi un momento mágico. Pero un modelito de 1,5kg cayendo en picado puede matar a un adulto. Así que a la hora de volar hay que ponerse serios y seguir algunas reglas.

 

  1. Preguntar por el reglamento del campo, leerlo y respetarlo
  2. Anotarse en la frecuencia y/o presentarse a quienes la comparten con nosotros
  3. Tomar el broche con la frecuencia al salir a volar o avisar si no hay broche
  4. No salir a volar sin haber tenido instrucción previa o si aún no dominamos el modelo
  5. Pedir ayuda en los estrenos, dejando el bautismo a un piloto experimentado
  6. Jamás volar sobre el público u otros pilotos
  7. Verificar que todo esté en orden antes del primer vuelo de día (modelo, servos, motor, pack de receptor cargado, pack de transmisor cargado, memoria del equipo posicionada en el modelo que volaremos)
  8. Si vemos que algo no funciona bien, no salir a volar sin antes solucionarlo
  9. Poner atención al encender el motor y hacerlo alejado de otras personas. Cuidado con los dedos.
  10. Concentrarnos en lo que estamos haciendo y salir a volar tranquilos sin presionarnos.
  11. Llevar: gorra, anteojos de sol, repelente de insectos, filtro solar, adhesivo epoxi, cianoacrilato,  algunas herramientas, paciencia, y muchas ganas de pasarla bien

 

Obviamente para iniciarnos necesitaremos a alguien que nos instruya. Mi consejo es ir yendo al campo antes de tener listo el modelo, y elegir un instructor que nos agrade y sea prudente. En mi caso, el dinero pagado por la instrucción fue una de mis mejores inversiones, y gran parte de lo que sé se lo debo a generosos aeromodelistas que me guiaron. Intento pagar esta deuda.

 

Buenos despegues y felices aterrizajes.

 

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Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
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