El PM como integrador (parte 3)

La recolección y difusión de lecciones aprendidas no es hoy una de las prácticas mas frecuentes, pero si es una de las más beneficiosas para las organizaciones.

Aquí el rol del PM es cruzar la organización transversalmente, diseminando las duramente aprendidas lecciones, a fin de facilitar los futuros emprendimientos y hacerlos mas eficientes.

La integración aquí trasciende al proyecto, y deja a la figura del PM en un nodo organizacional, capaz de derivar y direccional conocimientos y buenas prácticas.

También constituye un modo de hacer visible la gestión profesional de proyectos, y de hacer un resumen y agradecer al equipo al finalizar el proyecto.
Consideraciones finales

Estas herramientas, proveen un tercer beneficio: evaluar la madurez del equipo y de la organización en lo referente a la gestión de proyectos. Quizás, el principal obstáculo que presenten, sea tener que demostrar su valor antes de aplicarlas, ya que estas reuniones son vistas en un primer momento como una pérdida de tiempo para el equipo.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
A %d blogueros les gusta esto: