Asegúrese el sobrecosto (parte 2)

Por si no alcanzaron los 8 primeros consejos

9) Estime tener los mejores recursos, con total disponibilidad al mejor precio.

10) Desestime costos de flete, izajes, seguros y almacenamiento de mercaderías

11) Suponga que los costos de los servicios externos serán los mismos, o menores, que los del personal propio.

12) Desestime tiempos de traslados a sitio, y si es posible también los costos de los pasajes y las estadías.

13) Desestime la carga financiera de tener que entregar bienes y servicios, y tener que esperar a certificar, facturar y luego cobrar por los mismos. Esto además puede llevarlo a la quiebra si el proyecto es lo suficientemente grande para la compañía.

14) Sin haber cerrado trato alguno con los proveedores, cotice a su cliente con el mejor precio que le han pasado, sin importar si está actualizado o si aún se tienen disponibles los recursos o bienes cotizados.

15) Desestime los costos de amortización de bienes y equipos. Esto es especialmente útil con móviles y grandes máquinas.

16) Desestime los movimientos cambiarios. Cotice en una moneda y compre en otra. Esto le agregará adrenalina al proyecto.

17) Durante la ejecución no verifique si los costos están en línea con lo planificado o no.

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
A %d blogueros les gusta esto: