“PMI Global Congress EMEA 2009”, Notas finales

Luego de 3 jornadas que convocaron a mas de 650 participantes de todo el mundo, volvemos con varios temas para ahondar y reflexionar. Las líneas conductoras de la mayoría de las presentaciones pasaron por las habilidades blandas como la comunicación, el liderazgo y la comprensión de las diferentes culturas, y poco por las herramientas y técnicas.

También se vio claramente la intención del PMI de integrar otras metodologías de gestión de proyectos, tanto de IT como de ingeniería. En cuanto a los participantes, a diferencia de lo que ocurre en Argentina, la participación de PMs de las ramas de ingeniería, oil&gas, y construcción fue relevante.

Hoy estamos viviendo los primeros pasos a la madurez de una disciplina, la gestión profesional de proyectos, que aun tiene mucho para crecer y desarrollarse. Creo que ha sido un gran logro, tanto en lo profesional como a nivel regional, que hubiese dos presentaciones realizadas por PMs de Latino América.

 Adrián Muiño

Anuncios

Acerca de Adrián Muiño

http://www.linkedin.com/in/adrianmuino https://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/ Ing. Adrián Muiño Educación Ingeniero en Electrónica (UTN, Argentina) Maestría en Dirección de Empresas (EOI, Madrid) Postgrado en Marketing (UCA, Bs. As.) Project Manager Professional, PMP del PMI (USA) Actividad académica (10+ años) Profesor de Postgrado en la Univ. Católica Argentina Instructor en gestión de proyectos Actividad profesional (10+ años) Program and Project Manager (BGH SA, Neoris, Petrobras, Ericsson) Escritor de artículos (PM y aeromodelismo) Beta tester
A %d blogueros les gusta esto: